Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PasajeTabycast

Millonario asalto a una joyería ubicada en pleno Centro capitalino

Se llevaron joyas de los exhibidores y una caja fuerte, además de dinero; el informe

Agrandar imagen Destruido.
Destruido. Crédito: El vidrio que rompieron los delincuentes y les permitió llevarse joyas y dinero.

La propietaria de la joyería Estofan, ubicada en el pasaje Tabycast del Centro capitalino, debía realizar un viaje a Buenos Aires y dejó a su hermana y sobrino a cargo del comercio de venta de materiales preciosos. Los familiares de María Soledad Estofan Curro fueron los que recibieron la ingrata noticia ayer a la madrugada. Personal de seguridad privada advirtió que la puerta del local de la galería de Independencia 88 se encontraba violentada e inmediatamente alertaron a la Policía. Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 1 y de la Departamental Centro se trasladó hasta el lugar, donde se produjo un millonario robo.

Los investigadores determinaron qué parte del vidrio de la puerta de ingreso había sido destruido. Los delincuentes se llevaron gran cantidad de joyas que se encontraban en los exhibidores de venta al público, mientras que desde la caja fuerte robaron más joyas —aún más valiosas— y dinero. También se llevaron una computadora.

Si bien la dueña cuantificará el valor de lo sustraído una vez que regrese a Santiago, se sabe que el robo es millonario, revelaron fuentes ligadas con la investigación. El hecho se produjo entre las 13 y las 22 del domingo, cuando no hay seguridad en la galería, dijo la familiar de la damnificada.

 

Violentaron un candado del portón de la calle Avellaneda

 

Uno de los primeros signos del robo perpetrado en la galería fue el candado violentado del portón de ingreso de la calle Avellaneda. Los investigadores revelaron que posteriormente los delincuentes rompieron el vidrio de la puerta de la joyería. En este sentido, se advirtió que había colocado cinta de embalar en los sensores para que no se activara la alarma en la empresa de seguridad privada y cortaron los cables que alimentan a la alarma sonora del local. Asimismo, colocaron las lentes de las cámaras de seguridad hacia arriba para que no registraran nada.

Personal de Criminalística realizó las pericias en busca de huellas (los delincuentes olvidaron un guante) y la Dirección de Investigaciones inició las averiguaciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso