Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Increíble

Los tejidos santiagueños son la última moda en el país

Proyecto que amalgama lana, telares y artesanos santiagueños

Agrandar imagen Tejidos santiagueños
Tejidos santiagueños

Pantay es una colección de alfombras que pertenece al diseñador industrial Cristian Mohaded.

 

La producción corre por cuenta de Mantara. Pantay toma como imperfecta una de las técnicas de tejido (a telar) en lana de oveja elaborado en la zona centro-oeste, precisamente en Blanca Pozo, en la Ruta del Telar, de la provincia de Santiago del Estero, trabajando con las tejedoras desde la empatía, donde las emociones, el esfuerzo y error humano están presentes y forman parte del producto final, desde la definición e intensidad del color hasta el último hilo tejido, haciéndolo imperfecto por naturaleza, es decir, haciéndolo humano.

 

Así lo expresa Mohaded en su descripción: “Pantay —que en quichua significa error o equivocación— se adueña de la idea de que errar es humano, afirmando que la imperfección es la perfección justificada, es tangible, es natural, se vale por sí misma.

Al buscar la perfección uno apunta a un ideal, pero en lo imperfecto, en el error o en la equivocación aceptamos lo que es natural, lo que tiene que ser, que es en definitiva lo que nos enriquece y nos deja ser honestos”.

 

Se trata de una apuesta solidaria que impulsa el trabajo de artistas y trabajadores artesanales de las provincias argentinas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso