Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LasTermas

Apresan a hermanos acusados de provocar la muerte de la nena de 3 años

La Policía desplegó arduas tareas para dar con los responsables del asalto a la mamá y a su hijita. A último momento se detuvo también a otro hombre que se sospecha intervino en el violento arrebato

Agrandar imagen Los hermanos Cuevas y Medina
Los hermanos Cuevas y Medina Crédito: Motochorros que asaltaron a una mujer y a su hijita

Tres hermanos fueron detenidos por la Policía durante una serie de allanamientos realizados en Las Termas de Río Hondo, luego de intensas tareas investigativas que involucró a Investigaciones, Criminalística, inteligencia criminal, motos interceptoras, Dirección de Investigaciones entre otros, por el hecho en el que perdiera la vida una nena de 3 años.

 

Los procedimientos judiciales que concluyeron con la aprehensión de Ceferino Cuevas de 20 años; Mauro Cuevas de 25 y Marcelo Cuevas de 22, todos domiciliados en una vivienda del barrio Villa Nueva, se llevaron a cabo durante la tarde de este domingo y según se supo, también se secuestraron elementos pertenecientes a las víctimas y la motocicleta que habrían utilizado los delincuentes para cometer el violento arrebato.

 

Según informaron las autoridades, una vez conocida la novedad del arrebato que tuvo como víctimas a una mujer y a su pequeña hija de 3 años, hecho ocurrido en horas del mediodía del sábado sobre Avenida Leopoldo Lugones, entre Mariano Moreno y Perón, los investigadores profesionales de la Policía comenzaron a buscar a los responsables.

 

 

Así, los trabajos policiales apuntaron principalmente a determinar las identidades de los arrebatadores por lo que comenzaron a entrecruzar información sobre las actividades delictivas de algunos sospechosos, con arduas averiguaciones que apuntaladas por testimonios, fueron cerrando el círculo en derredor de los supuestos autores del hecho.

 

Averiguaciones que se aceleraron cuando en la jornada dominguera se conociera el fallecimiento de la niña como consecuencia de los golpes sufridos durante el atraco.

 

 

Lee también: Una joven mujer y su hija cayeron de la moto en un arrebato: Murió la niña

Tanto fue así que con la orden de allanamiento en mano, firmada por el juez de control y garantías, una comisión policial se dirigió hacia la vivienda del barrio Villa Nueva, residencia de los hermanos Cuevas, y apresó en el lugar a los mismos. Además se secuestró en el domicilio un arma de fabricación casera conocida como “tumbera”, un celular con motivos infantiles de color rosa, prendas de vestir y herramientas varias y una cartera de mano con documentación en su interior a nombre de Dalma Décima, elementos que los ubicarían en la escena del crimen.

 

 

También, luego de las entrevistas de rigor y continuando con las averiguaciones, los sabuesos se dirigieron hacia una casa de la localidad de San pablo, ubicada sobre Ruta Provincial Nº 93 en busca de un sujeto cuyo nombre no trasciende para no entorpecer la investigación, quien habría participado del atraco. Pero, este no se hallaba en el domicilio.

 

Desde ese inmueble rural se incautaron prendas de vestir y calzados que estarían relacionadas con su actividad delictiva y especialmente, una motocicleta Motomel Blitz de 110cc. Negra con gris y dominio A041ASL, rodado que presumiblemente habría sido utilizado en el arrebato a la mujer y a su hijita.

 

Seguidamente, los investigadores se dirigieron a un lavadero de automóviles del barrio Toro Yacu, ubicado sobre Avenida Néstor Kirchner, lugar donde se entrevistaron con su propietario de 37 años y se procedió al secuestro de un teléfono Samsung Galaxy J7 Prime blanco, perteneciente a Dalma Décima, el cual aparentemente habría sido comercializado por los malvivientes y atento a eso, la fiscalía interviniente ordenó que se le recepcione una declaración testimonial al comerciante.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso