Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #NoMeDigas!

El secretario de Seguridad admitió que hubo una ???falla??? en el operativo

Marcelo D???Alessandro, además, vinculó los episodios violentos al allanamiento en la casa de un ???barra???.

Agrandar imagen En la boca del lobo.
En la boca del lobo. Crédito: Así pasó el micro de Boca junto a un numeroso grupo de violentos que arrojaron piedras.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, dijo que al ataque recibido por el micro que trasladaba al plantel de Boca Juniors se debió a una “falla” en el operativo y vinculó los episodios violentos fuera del estadio “Monumental” de Núñez con el allanamiento realizado en la casa del líder de la barrabrava de River Plate, donde se secuestraron 300 entradas y siete millones de pesos.

En declaraciones a la prensa, el funcionario afirmó que “evidentemente la pelea que se está dando contra las mafias del fútbol tiene como consecuencia esto; porque una cosa es la agresión al micro y otra cosa es estos violentos que quieren ingresar sin entrada que arrojan piedras, que constantemente realizan hechos de violencia”.

 

Sumario

“Evidentemente hay una falla en seguridad (respecto de la agresión al micro de Boca), en este sentido se arma un sumario administrativo, se investiga y tendremos el informe correspondiente y se responsabilizará a aquellos que no pudieron cumplir con el deber que tenían, que era cuidar el ingreso del plantel al estadio”, dijo.

D’Alessandro también aseguró que durante la víspera se encontró a unas 20 personas “durmiendo” e “intentando pasar la noche en el club River Plate, que también vuelve a evidenciar la connivencia con la gente del club”, de la que exculpó a los dirigentes de la entidad “millonaria”.

Lo apuntado constituye una clara alusión a los allanamientos realizados en la casa de Héctor “Caverna” Godoy, líder de “Los borrachos del Tablón”, donde se secuestraron 300 entradas y siete millones de pesos, situación que vinculó con los incidentes que se produjeron fuera del estadio.

César Martucci, uno de los dirigentes de Boca que venía en el micro, dio su versión de los hechos: “Las fuerzas de seguridad se vieron desbordadas, había mucha gente. Eso los obligó a tirar gases lacrimógenos para proteger a la delegación de Boca y estos ingresaron al vehículo”. En total, fueron cuatro los vidrios del micro de Boca que se rompieron a raíz de los incidentes. Dentro del micro estaban el plantel completo, colaboradores y dirigentes del club de la Ribera.

 

Marcelo Gallardo, el único que fue sensato

 

El superclásico más importante de la historia quedó empañado por la violencia: el micro de Boca fue apedreado y los gases lacrimógenos afectaron a varios jugadores, que también sufrieron cortes. Por todo esto, sumado a la batalla de los hinchas de River con la Policía, la Conmebol postergó el partido para hoy a las 17.

La incertidumbre en el estadio “Monumental” fue total a horas de que se iniciara el encuentro, pactado para las 17. La Conmebol lo postergó para las 18 y los hinchas de River explotaron de algarabía por su teórica confirmación, pero mientras tanto Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo eran trasladados a una clínica cercana para ser atendidos. Ante toda esta inesperada situación, Marcelo Gallardo se reunió con Jorge Brito (vicepresidente primero) y otros dirigentes “millonarios” para expresarse sobre el caso.

El entrenador de River mostró completa solidaridad con el plantel adversario y tomó una postura contemplativa. “Solamente acepto jugar contra Boca en condiciones normales”, fue su contundente mensaje. Sus colaboradores, Matías Biscay y Hernán Buján, se mostraron cabizbajos por la situación y se negaron a hablar con la prensa. Cabe recordar que el “Muñeco”, con vigente suspensión, estaba obligado a ver la final de la Copa Libertadores desde una de las tribunas del estadio Antonio Vespucio Liberti.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso