Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Fórmula Uno

Lewis Hamilton hizo la "pole" en Adu Dabi

El británico, quintuple campeón mundial, clavó los cronómetros en 1m37s176m. Segundo Raikkonen y tercer Vettel.

El quíntuple campeón del mundo de la Fórmula Uno Lewis Hamil­ton se quedó el sábado con la ‘pole position‘ para el Gran Premio de Abu Dabi, la carrera que pon­drá fin a la temporada.

 

El británico, que se quedó con el título en México cuando quedaban dos carreras por dis­putar, clavó los cronómetros en el circuito Yas Marina en un minu­to y 37,176 segundos.

 

Kimi Raikkonen, quien correrá en Ferrari por última vez antes de pasar a Sauber, quedó como escolta a 0,288 segundos de Hamilton, mientras que su com­pañero de equipo Sebastian Vettel largará desde la tercera posi­ción.

 

El Red Bull de Max Verstappen fue cuarto, un escalón por delante del finlandés Valtteri Bottas -compañero de equipo de Hamilton y ganador en Abu Da­bi la temporada pasada-.

 

Bottas buscará el domingo ga­nar su primera carrera del año, mientras que Hamilton intentará conquistar su undécima prueba en la temporada. Mercedes se que­ dó con el Campeonato de Constructores por quinto año se­guido.

 

El australiano Daniel Ricciar­do, quien se despedirá de Red Bull para pasar a Renault, quedó sexto. El mexicano Sergio Pérez, de Force India, fue undécimo, mientras que el español Fernan­do Alonso de McLaren, quien se despide este fin de semana de la F1, finalizó en el puesto 16.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso