Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Incalificable

Su bebé de 19 meses lloraba, no supo calmarlo y lo tiró dos veces al piso: lo mató

El homicida es un joven de 21 años; llegaron al hospital diciendo que "se les había caído", pero terminó confesando lo que hizo

Agrandar imagen El bebé murió apenas ingresó a terapia intensiva.
El bebé murió apenas ingresó a terapia intensiva. Crédito: Tenía severos traumatismos de cráneo.

Un increíble caso generó conmoción, por lo que hizo un joven de 21 años; su bebé lloraba, no supo calmarlo y lo tiró dos veces al piso, con lo cual, lo mató.

 

El horrendo crimen ocurrió en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, cerca de Rosario.

 

La mamá de la criatura ingresó al hospital con el bebé en brazos, diciendo "se nos cayó, está muy mal", a los médicos de guardia.

 

El padrastro —homicida— llegó minutos más tarde con la misma versión, pero cuando lo interrogó la Policía, el joven de 21 años se quebró, y reconoció que lo tiró dos veces al piso para que dejara de llorar. Quedó detenido por el delito de homicidio doloso.

 

Noelia Z., de 20 años, entró a los gritos al Hospital Gamen. Los médicos se encontraron con un bebé de 19 meses en paro cardiorrespiratorio y con un severo traumatismo de cráneo. La criatura falleció ni bien ingresó a terapia intensiva.

 

"El equipo de pediatría hizo la tarea de reanimación correspondiente, pero no lo pudimos recuperar. Tuvo traumatismos en el cráneo con una herida cortante a nivel frontal y con una escoriación lateral en la cara. Para nosotros, por el tipo de lesiones, hay sospecha de maltrato", detalló Marcelo Minicucci, director del centro de salud.

 

En un primer momento, Brian F., el padrastro, contó que el bebé estaba a su cuidado y que se le había caído mientras trataba de serenarlo, pero su reconstrucción estaba plagada de contradicciones y terminó confesando el homicidio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso