Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Elecciones2019

Juan Manuel Urtubey: "Una interna con Cristina Fernández sería estafar a la gente"

El nuevo espacio peronista que espera competir en las urnas contra Mauricio Macri ya es una realidad y, según el gobernador salteño, pretenden ???cubrir la demanda ciudadana??? y ???salir de la grieta???

Agrandar imagen
Crédito: Juan Manuel Urtubey, avanza cada vez más firme hacia la contienda electoral del próximo año

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, avanza cada vez más firme hacia la contienda electoral del próximo año, y ya con un espacio peronista ampliado: Alternativa Argentina, consignó El Intransigente.

 

Aunque son pocos los que ya se aventuran a confirmar candidaturas, lo cierto es que el referente peronista sostiene estar trabajando en la nueva conformación política “de cara al 2019”. 

 

“Hay una agrupación política de cara al 2019, estamos avanzando en la construcción del espacio que pretende cubrir la demanda ciudadana, que plantea una mirada a futuro, salir de la grieta”, aseguró Urtubey, durante una entrevista otorgada esta mañana al programa radial que conduce Luis Novaresio, mostrándose comprometido con el nuevo espacio político que pretende competir en las urnas contra Mauricio Macri. 

 

En tanto, el salteño también se refirió a las declaraciones de Migue Ángel Pichetto, que aclaró: “No soy el Bolsonaro argentino". "Nosotros lo que queremos plantear es la necesidad de un Estado como articulador social y creemos que eso se debe lograr generando condiciones para crecer en la economía y generando inversión en Argentina. Advertimos que eso en el kirchnerismo no existe", sentenció.

 

“Podemos ser muy competitivos si nuestra discusión es cuáles vamos a ser los espacios políticos que podemos disputar el ballotage; el mundo moderno tiene poco espacio para primeras vueltas. Una interna con Cristina Fernández sería estafar a la gente porque queremos una alternativa diferente", aclaró Urtubey, durante la entrevista telefónica realizada esta mañana. 

 

Y agregó: “Más allá de los nombres la cuestión es conceptual, queremos construir algo superador, salir de la grieta. El Gobierno ha tenido algunos avances, muchos problemas, el rumbo elegido no es el correcto. Tenemos que seguir ayudando porque creo en su buena fe, pero las cosas no salen bien. La mayoría esperábamos una gestión con más nivel de eficiencia, se vio la falta de experiencia en el sector público”. 

 

Asimismo, consideró que el oficialismo nacional “tiene muchos problemas de gestión, falta formación" y no esquivó meterse en la polémica, tras  la foto de Manzur con Daniel Scioli y Gioja: "Es otra discusión que vamos a tener porque la mayoría de nosotros somos integrantes del Partido Justicialista, que debe acompañar a la mayoría de los peronistas". 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso