Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Exclusivo

Cappellini: ???Tenemos una deuda con los judiciables???

Explicó sobre el pliego del Dr. Argibay como juez federal Nº 2 de la Provincia que piensan convocar a una sesión el 28 para tratamiento.

La senadora nacional Ada Itúrrez de Cappellini asumió ayer como miembro del Consejo de la Magistratura, cargo que ejercerá hasta 2022 y en el que ya se desempeñara desde 2010 a 2014.

 

 

Itúrrez de Cappellini afirmó en diálogo exclusivo con Nuevo Diario que tiene un “espíritu de consenso que supimos generar entre muchos que pensábamos distinto y también con diferentes pertenencias políticas. Seguramente eso se va a replicar en este Consejo. La misma idea tenemos varios de los que hemos asumido, creo que vamos a defender la República y también la Justicia, porque eso es indispensable que lo hagamos”.

 

 

Respecto al accionar de la Justicia reconoció que, “no goza en el colectivo social de buena salud, creo que desde este lugar queremos darle una impronta y tenemos una deuda con los judiciables, porque muchos juzgados no se han cubierto, y tenemos como desafío cubrir y crear nuevos juzgados para agilizar la Justicia”.

 

 

Recordó que fue presidente de la comisión de Administraciones Financieras y también tuvo en algún otro período que ser titular de la Comisión de Acusación y Disciplina “y uno tiene que actuar en equipo y trabajar juntos por el bien de todos los argentinos”. Remarcó que el pliego del Dr. Sebastián Argibay obtuvo dictamen y piensan darle tratamiento el 28 del corriente mes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso