Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Atención

El máximo exponente de vóley, Javier Weber dictará una clínica en Santiago

Destinada a profesores, jugadores, entrenadores, alumnos de la carrera de educación física y público en general.

Desde la Subsecretaria de Deportes y Recreación de la provincia anunciaron que el próximo 24 y 25 de este mes, estará presente Javier Weber, uno de los máximos exponentes del vóley argentino.

 

El ex técnico de la Selección de vóley realizará una capacitación teórico-práctico sobre voleibol que será destinada a profesores, jugadores, entrenadores, alumnos de la carrera de educación física y público en general.

 

El   destacado   profesional   dictará   la   capacitación   dentro   del  marco Programa Nacional denominado "Campus con tu ídolo", que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Nación y que fue gestionada para la llegada  a  nuestra  provincia  por  la  Subsecretaría de  Deportes, con   el claro objetivo que deportistas y entrenadores emblemáticos recorran el  país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte.

 

 La   actividad   se   iniciará  en   el   Polideportivo   provincial   el   sábado   24   de  noviembre a las 10 horas, donde se hará una conferencia de prensa, luego de  11 a 12 la primera charla teórica. A las 14 en el club Quimsa habrá vóley  formativo y de 19.30 a 21 horas parte teórica en el Salón Ramón Carrillo sobre  temas de vóley juvenil y mayores y el domingo 25 de 10 a 12 prácticas de  las categorías juvenil y mayores en el Club Quimsa.

 

Carlos Javier Weber es un depor!sta argen!no dedicado al vóley que ganó la medalla   de   bronce en   los Juegos   Olímpicos   de   Seúl   1988.   También  obtuvo dos diplomas olímpicos, al salir octavo en los Juegos Olímpicos de  Atlanta 1996 y cuarto en Sydney 2000.

 

Durante   siete   años   fue   capitán  del seleccionado argentino.   Obtuvo   la  medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y la de bronce en 1991.   Fue   una   vez   campeón   panamericano   y   cinco   veces   campeón   sudamericano.

 

 En el año 2000 obtuvo el Premio Konex  Diploma al Mérito  como uno de los 5 mejores voleibolistas de la década en Argentina.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso