Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #MejorPrevenirQueCurar

El anexo del Senado fue evacuado: Otra falsa alarma por explosivos

Ocurrió en la Biblioteca del Congreso

Una nueva falsa alarma se desató este martes en el anexo del Senado de la Nación donde la División Antiexplosivos de la Policía Federal trabajó por la denuncia de un "paquete sospechoso". Se trató de la cuarta amenaza de bomba que hay en el día, lo que compone una previa muy complicada de cara a la organización del G20.

 

El paquete que generó el alerta fue encontrado a la misma hora en la que sonaba la chicharra para convocar al inicio de la sesión en la Cámara de Senadores y ocurrió en el anexo en el que funciona actualmente la Biblioteca del Congreso de la Nación, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1750.

 

El hallazgo se dio en uno de los baños que está situado en la planta baja del edificio, por el personal de seguridad. Se dio aviso de inmediato a los bomberos de la Policía Federal que trabaja en el lugar y ante la sospecha llamaron a la División de Explosivos de la fuerza.

 

Una de las particularidades del caso es que no hubo avisos ni una amenaza concreta de bomba, sino que el propio personal de seguridad fue el que descubrió el paquete, mientras se convocaba a la sesión para tratar el desafuero a Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso