Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Conmovedor

Video: Martina camina con su nuevo andador por primera vez

En Icaño, la maestra rural lo consiguió para la nena de 5 años, que llegó al jardín portando las secuelas de una parálisis cerebral que le impedía caminar

La “seño” Luciana Leguizamón llega diariamente desde Añatuya cruzando en su moto toda la zona rural por medio de caminos vecinales.

 

Su vida cambió hace un año atrás cuando conoció a Martina, una nena que con 5 años llegó al jardín portando las secuelas de una parálisis cerebral que le impedían caminar, generando desde un comienzo la tierna reacción de su “seño”, quien decidió buscar la forma de mejorar la calidad de vida de esa pequeña que la seguía a todos lados, muchas veces arrastrándose.

 

El diagnóstico indicaba que podría mejorar sustancialmente su movilidad mediante el uso de valvas y un andador, pero su costo estaba fuera del alcance de la familia.

 

Nuevamente, la “seño” Luciana puso tesón, y tras hablar con el comisionado Juan Marcelo Navarro y el secretario Luis Eduardo Herrera, quienes en todo momento se mostraron dispuestos a colaborar, supo que la Comisión Municipal enfrentaría los costos de los elementos de rehabilitación, que llegaron el pasado viernes.

 

Este video nos fue enviado hoy, y muestran a Martina caminando con su andador por primera vez en el jardín de infantes. 

 

Mirá:

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso