Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Tragedia

Un tren descarriló cerca de Barcelona: hay al menos un muerto y más de 40 heridos

Tres pasajeros se encuentran en estado de gravedad. Fueron hospitalizados. Mirá las fotos

Al menos un muerto y más de 40 personas resultaron heridas este martes luego de que un deslave hiciera descarrilar un tren de cercanías que se dirigía a Barcelona.

 

El accidente se produjo a las 6.15 hora local (05.15 GMT) en la localidad de Vacarisses.

 

Dos vagones de un convoy de seis se salieron de las vías, reportó la agencia de Protección Civil de Cataluña. Bomberos y personal de emergencias evacuaron a 131 pasajeros del tren, agregó la agencia señalando que cinco de los 41 heridos fueron trasladados a hospitales, informó Infobae.

 

El ministro español de Fomento, José Luis Ábalos, explicó a la radio Cadena Ser que la "zona estaba mallada pero no ha resistido todo el desprendimiento de rocas", sin precisar si este se produjo antes o mientras pasaba el tren. También anunció que su departamento investigará los detalles del accidente.

 

 

Lee también: Descarriló un tren del Belgrano Cargas en el triple límite, Salta, Tucumán y Santiago

La policía de Cataluña ha desplazado siete patrullas para atender el accidente ferroviario, mientras se gestiona un servicio alternativo de transporte por carretera.

 

Las fuertes lluvias caídas en la zona en los últimos días pudieron provocar el deslave, dijo el vocero del operador ferroviario español, Antonio Carmona, a medios locales.

 

La región de Cataluña (noreste del país) se ha visto azotada en los últimos días por un temporal, en uno de los otoños con más precipitaciones de los últimos años, que han llegado incluso a los 140 litros por metro cuadrado en algunas zonas.

 

Carreteras cortadas por inundaciones o desprendimientos en la provincia de Girona y caudales de ríos desbordados han sido la nota dominante en los últimos días en algunas zonas de la región.

 

 

Lee también: Impactante VIDEO: así fue el descarrilamiento del tren en Taiwán

Las intensas precipitaciones caídas en España en las últimas horas causaron más problemas: una mujer murió el domingo por la crecida de un río en Galicia, en el noroeste del país, mientras que el fuerte oleaje se llevó por delante varios balcones de un edificio pegado al mar en Tenerife, en Islas Canarias, el lunes.

 

La lluvia también provocó alteraciones en el tránsito y daños en campos de cultivo en todo el país.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso