Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

???Mamá lo hice, no me morí???, dijo el hijo de Menem al ser dado de alta

Cecilia Bolocco, la exmiss universo, aseguró que fue el día más feliz.

Máximo Menem, hijo del expresidente Carlos Saúl Menem y Cecilia Bolocco, abandonó ayer el sanatorio en el que fue operado por un tumor cerebral el último viernes. “Es el día más feliz de mi vida”, dijo la madre del joven que ayer cumplió 15 años.

“Cuando salió, se despertó, me vio y me dijo: ‘Mamá, ¡lo hice! ¡No me morí!’”, contó Bolocco.

“Estoy muy feliz, es el día más feliz de mi vida después del nacimiento de mi hijo”, afirmó Bolocco.

“Estábamos todos muy asustados pero, gracias a Dios, al equipo médico y a los cuidados de su madre, estamos dando esta excelente noticia”, explicó a los medios la doctora May Chomalí, directora médica de la Clínica las Condes de Santiago, donde Máximo fue intervenido.

Enrique Concha, neurocirujano que operó a Máximo Menem, habló de su evolución: “Nosotros estamos muy contentos porque a pesar de que tenía una situación muy compleja, finalmente todo se pudo resolver en un plazo muy rápido. Él está en muy buenas condiciones físicas, neurológicas. Y muy contento, porque está de cumpleaños”, dijo el médico.

Sobre la continuidad de su recuperación, el doctor Concha aclaró que “todo va a depender de la biopsia”, pero fue muy optimista respecto de la rápida recuperación. “Esta cirugía ha sido todo un éxito; estamos todos muy sorprendidos con la recuperación de Máximo. Su fortaleza, la de la mamá, su familia y los amigos ayudó mucho. Le vamos a dar el alta hoy”, había adelantado el médico antes de que efectivamente el adolescente abandonara el sanatorio.

“No me caben dudas de que fueron las cadenas de oraciones: yo sentí que la Virgen y Jesús lo protegieron. Los médicos estaban con una gran predisposición. Mi única intención era mantener la calma para que Máximo estuviese confiado: es muy difícil decirle a un niño de 14 años que va a ingresar a un pabellón y que le tienen que sacar un tumor de su cabeza”, contó la ex-miss universo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso