Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #HospitalIndependencia

Médica fue agredida y amenazada por familiares de paciente fallecido

La profesional realizó la denuncia policial. ???Te vamos a esperar y te vamos a matar???, le manifestó uno de ellos.

Un paciente de 68 años falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Independencia, donde estuvo internado un mes, aquejado por una dolencia crónica. Dos médicas —entre ellas se encontraba la Dra. Rita Carrizo (47 años), quien se desempeña en intermedia, y dos enfermeras— reunieron a los familiares para darles la triste noticia del fallecimiento del hombre. Era el mediodía.

La muerte del paciente generó una reacción violenta de parte de los familiares. De acuerdo con la denuncia policial, una de ellas, de apellido Cáceres, agredió físicamente a la Dra. Carrizo. En esa circunstancia, la tomó del cuello y hasta le rompió el estetoscopio. El escándalo alertó al personal de seguridad privada, que fue en ayuda de la profesional y evitaron que la doctora siguiera siendo el blanco del ataque de la familia del fallecido. Seguidamente, se trasladó al lugar personal policial que se encuentra en la guardia médica del centro de salud. No obstante, no dejaron de amenazarla. “Te vamos a esperar y te vamos a matar”, le manifestaron.

La médica continuó con su tarea en la terapia intermedia, hasta que terminó su guardia a las tres de la tarde. Al tratar de salir del nosocomio, la mujer advirtió que la familia del paciente fallecido se encontraba a la salida, al parecer para cumplir con su objetivo. Por este motivo, la profesional fue custodiada por personal policial durante su egreso del hospital. No obstante, la presencia de los uniformados no pudo evitar que las agresiones verbales y amenazas se renovaran en contra de la médica.

En la denuncia, la Dra. Carrizo hizo constar que fue la única que fue atacada verbal y físicamente por los familiares del paciente fallecido, a pesar de que estaba junto a una colega de la unidad de terapia intensiva y dos enfermeras.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso