Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #GanaronBeca

Estudiantes lograron un primer puesto en una competencia nacional

Se trata de los alumnos de la escuela técnica de la ciudad de Frías, quienes fabricaron un auto ecológico.

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 5 de la ciudad de Frías, departamento Choya, fabricaron un auto eléctrico, lo que les valió una beca para representar a la provincia en un concurso a nivel nacional llamado Desafío Eco YPF 2018 y lograron alcanzar el primer puesto en la competencia Challenge Setup. En el resto de las competencias tuvieron rendimientos parejos que los llevó a completar todos los recorridos.

En diálogo con Nuevo Diario, Agustín Coronel contó en exclusiva cómo nació la idea: “A mediados de abril, nuestros profesores presentaron un proyecto junto a otras escuelas técnicas de otras provincias, con el objetivo de ganar una beca y poder participar. En nuestro caso, fabricamos un auto eléctrico con los colores de nuestra bandera”.

Además, agregó: “Afortunadamente, en agosto, la escuela recibió un mensaje en el que nos informaban que había resultado ganadora de la beca, lo que significó un gran aliciente para nosotros”, explicó. En cuanto a la competencia, indicó que “participaron 72 escuelas técnicas de todo el país y de países vecinos y se llevó a cabo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires”.

Sobre la experiencia manifestó: “Estamos muy orgullosos de haber representado a Santiago. Logramos nuestro objetivo que fue no volver a nuestra provincia con las manos vacías y posicionamos a Santiago entre las mejores”.

El profesor que los acompañó, Hugo Cejas, contó que “los chicos han tenido una experiencia muy linda. Fueron felicitados por los chicos de otras escuelas y los docentes. Los alumnos han demostrado un gran carácter ante un evento de esta envergadura y nunca bajaron los brazos. Estudiaron y se prepararon durante mucho tiempo y eso rindió sus frutos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso