Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #TorneoSúper20

"Era muy importante para Quimsa ganar en Corrientes"

Así lo expresó el DT Silvio Santander, en un mano a mano con el Multimedio.

Quimsa se adelantó en la serie ante Regatas de Corrientes por 1-0 y quedó a un paso de clasificar al final four del torneo Súper 20. Luego del gran triunfo de la “fusión”, el entrenador Silvio Santander mantuvo una entrevista en exclusiva con el Multimedio Nuevo Diario-LV11, donde analizó la eliminación de la Sudamericana, el presente del equipo y hasta la súper final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

 

— Lo mejor que le podía pasar a Quimsa era volver rápido al triunfo tras su paso por Paraguay...

 

— Sí. Era muy importante ganar este partido en Corrientes (ante Regatas) para salir rápido de lo que pasó en Asunción (Paraguay), porque al quedar eliminados en la Liga Sudamericana lo que nos queda es enfocarnos de lleno en el Súper 20. También es bueno que los jugadores hayan hecho un buen partido, y no solo ganaron, sino que jugaron bien de nuevo.

 

— ¿Dónde estuvo la falla en ese cuadrangular de las semifinales de la Sudamericana?

 

— Lo que pasó fue una situación muy clara. Lo primero fue que dimos un resto importante pasando el playoffs en Formosa, y luego en 72 horas ya estábamos jugando lo que para nosotros era el partido más importante de lo que va de la temporada, ante Franca, que va primero en la liga de Brasil. No tuvimos la recuperación necesaria y nos ganaron muy bien, y como la diferencia fue tan amplia en ese partido, ya prácticamente era imposible pasar porque clasificaba uno solo. Ahí también comenzó a jugar lo psicológico y lo motivacional.

 

— ¿Por qué le cuesta al equipo mantener la regularidad?

 

— Pasa que en este Súper 20 tuvimos dos o tres jugadores lesionados en varios partidos. Es difícil también ser regulares cuando no estás con el equipo completo, sobre todo con piezas que son muy importantes en el funcionamiento. Sí es real que tenemos que mejorar en varios aspectos, pero también es real que hay una parte que pagamos por las bajas.

 

— ¿Cómo ve la súper final que se viene entre River y Boca?

 

— A uno de los entrenadores con el que tengo contacto para ir a verlo trabajar es a Gallardo (Marcelo), me parece sobresaliente. Lo mismo que Guillermo (Schelotto), a quien vi cuando estaba en Lanús; los dos son excelentes. De todas maneras, Gallardo es superlativo, cómo hace jugar a sus equipos a pesar de que varias veces le cambiaron el personal, siempre está protagonizando los torneos; lo respeto mucho.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso