Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ConocéSuHistoria

El último cowboy real recorre a caballo Santiago del Estero

El hombre quiere llegar a los Estados Unidos. Comenzó su viaje luego de la muerte de su hijo adolescente

Si una crónica cuenta la historia de un cowboy que recorre el mundo a caballo, cargando las cenizas de su hijo, el anacronismo del oficio y el medio de transporte sonarán, como mínimo, sospechosos, pero extrañamente esta historia es 100 por ciento verídica.

Joe Guy, un nombre que calzaría a la perfección en un western, llegó hace poco menos de un mes a nuestra provincia y, subido sobre el lomo de su caballo, ya recorrió las localidades de Ojo de Agua, Sumampa, Los Telares y Colonia Dora.

Aunque ahora decidió descansar en su frenética marcha, en la planta potabilizadora de la Ruta 92, en la ciudad de Añatuya. Allí se quedará un par de días, hasta mañana, que retomará su viaje con rumbo a Matará y Suncho Corral, serán paradas obligadas antes de seguir su camino a Bolivia, Perú, México y los Estados Unidos, donde se embarcará rumbo a Europa, desde donde comenzará a desandar el camino de regreso a su casa.

Joe se encarga de mover animales de un punto a otro, que en extensiones tan vastas como las de su país natal, Australia, aún se hace a la vieja usanza. Es decir, que literalmente es “vaquero” y además entrena caballos.

Empezó su derrotero por el mundo luego de la muerte de su hijo. El joven, quien murió a los 18 años, lo acompaña, literalmente, en su viaje: Joe carga consigo las ceniza del chico muerto, en un compartimento especialmente preparado para eso.

Estos días seguirá su camino por Santiago y es una oportunidad maravillosa para que hagamos gala, a nivel mundial, de la hospitalidad santiagueña.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso