Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Padula estuvo reunido con funcionarios nacionales

El intendente junto con los visitantes recorrieron los posibles lugares en donde se realizarían las obras que beneficiarán a todos los frienses.

El intendente municipal de la ciudad de Frías, Dr. Aníbal Padula estuvo reunido con funcionarios del Orsep (Organismo Regulador de Seguridad de Presas) que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación e integrantes de una consultora privada, quienes tendrán a su cargo los estudios de factibilidad y elaboración de la obra complementaria del dique El Bolsón: el Acueducto a Frías.

La comitiva de funcionarios comunales y nacionales realizaron una recorrida por los lugares en donde sería factible la construcción de dicha obra. Sobre el particular, el jefe comunal marcó dos ejes de significativa importancia para la ciudad y la región, con la puesta en funcionamiento de esta presa, sobre las aguas del río Albigasta, los cuales fundamentalmente se sostienen en dos pilares: el turístico y el productivo con obras de desarrollo hídrico para aprovechar el potencial del agua. Además Padula resaltó el impacto que tendrá al contar la ciudad con un dique tan cercano lo que será el puntapié inicial para poder desarrollar un circuito turístico. “Esta gran obra de ingeniería hídrica tendrá un impacto importante por las anexas que se desprenden respecto de su puesta en funcionamiento, ya que casi el 30% del agua que retenga esta presa tendrá un directo beneficio para la ciudad de Frías”, resaltó el intendente de la “Ciudad de la Amistad”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso