Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Quimilí

Incautan drogas tras pelea de bandas por disputa territorial

La Policía logró interceptar a tres menores, quienes fueron identificados y entregados a sus padres

Dos bandas antagónicas que mantienen en vilo a la Policía y a los vecinos del barrio Colón de la ciudad de Quimilí, por los constantes enfrentamientos que mantienen, protagonizaron un nuevo incidente, donde se les secuestró droga y dinero.

Desde hace un tiempo, los jóvenes de los barrios San Martín y Colón mantienen una disputa territorial por la venta de estupefacientes en la zona.

La Policía llevó a cabo diversos trabajos de investigación, donde se pudo dilucidar el motivo por el cual los jóvenes se encuentran enfrentados.

En las últimas horas del viernes, los adolescentes, de entre 15 y 17 años, se reunieron en una plaza que se encuentra ubicada en la esquina de Colón y Yapeyú. Posteriormente comenzaron los incidentes.

De acuerdo con lo manifestado por los vecinos de la zona a los efectivos de la Comisaría 29ª, habrían comenzado a insultarse mutuamente y posteriormente se arrojaron elementos contundentes. Eran aproximadamente unas 15 personas.

En medio del incidente, protagonizaron un “mano a mano”.

En ese momento arribó al sitio el personal policial, que de inmediato controló la situación. Los efectivos lograron inmovilizar a varios adolescentes, quienes fueron identificados.

En la requisa personal de rigor practicada a los menores, se les secuestró envoltorios que contenían en su interior una sustancia verde pastosa, dinero y encendedores. Además, se les secuestró los celulares.

 

Droga y padres

Por disposición de la fiscal de Narcomenudeo de la circunscripción Capital, Dra. Aída Farrán Serlé, los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas realizaron las pericias de rigor. Se determinó que la sustancia incautada era marihuana.

De inmediato, los menores fueron identificados y entregados a sus padres, quienes firmaron un acta compromiso para su cuidado.

Se continúa con las averiguaciones de rigor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso