Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #NumerososServicios

Avanza un 65% la obra de tres edificios municipales

El proyecto tiene como objetivo principal la revalorización del espacio, ubicado en Belgrano y Constitución.

Las obras de parquizado y construcción del moderno edificio del Parque Norte de esta ciudad Capital, en donde funcionarán diferentes reparticiones de la Municipalidad de la Capital, se encuentra con un avance del 65%.

El proyecto tiene como finalidad principal revalorizar dicho espacio ubicado en avenida Belgrano y Constitución, a través de la incorporación de nuevos edificios públicos. Esto permitirá optimizar el ordenamiento urbano y el servicio administrativo que brinda el Municipio.

Los flamantes edificios consisten en tres bloques de concepción lineal, conformados por tres plantas cada uno, que se emplazan en forma casi paralela entre sí y equidistantes, generando espacios de circulación y permanencia.

Además, cada bloque estará interconectado mediante puentes peatonales que unirán el primer y segundo piso de cada cuerpo, dotando a la construcción de otra alternativa de comunicación.

Los espacios interiores contarán con doble altura, lo que contribuirá a agrandarlos visualmente y a conectarlos con el exterior a través de importantes ventanales. Cabe destacar que, además de la construcción de esta emblemática obra, se prevé el parquizado de todo el predio, plantando nuevas especies arbóreas y conservando las existentes.

También se renovará por completo la iluminación del sector, lo que renovará el espacio de recreación para los vecinos.

La Comuna informó que también se construirá en la zona un anexo en el que funcionarán una oficina de rentas, un banco municipal, cajeros automáticos y un resto bar.

De esta manera, los ciudadanos contarán en un mismo espacio con numerosos servicios básicos que les permitirán agilizar sus trámites y hacerlos más ameno.

Los vecinos de esa zona se mostraron muy agradecidos por dicha obra, puesto que “finalmente se le dará un buen uso a esa parte del parque y va a embellecer más a la ciudad”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso