Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Natación

"Ahora voy por un nuevo sueño en el Mundial"

En una entrevista con el Multimedio, Lourdes Salas contó su próximo objetivo.

María Lourdes Salas escribió una página dorada para el deporte santiagueño esta semana, con una sobresaliente actuación en el XI Campeonato Sudamericano de Natación Masters, donde se consagró por partida doble: campeona argentina y subcampeona sudamericana de natación, en un certamen que tuvo como escenario la piscina Olímpica de Parque Roca, en la ciudad de Buenos Aires.

 

La representante santiagueña se quedó con la medalla dorada argentina y plata sudamericana en 100 metros mariposa, hizo lo propio en los 50 m mariposa, como también logró su tercer campeonato argentino y subcampeonato sudamericano en los 200 m combinados.

 

Luego de esta histórica consagración, el Multimedio Nuevo Diario-LV11 mantuvo una entrevista exclusiva con la nadadora María Lourdes Salas, donde brindó sus sensaciones y confesó cuál será su próximo objetivo.

 

— ¿Cómo estás viviendo estos momentos luego de una semana inolvidable?

 

— Estoy muy contenta porque esta semana me pasó algo que lo venía soñando hace mucho tiempo. La verdad me había preparado muy bien, planificado muy bien todas las cosas con mi entrenadora de pileta, de gimnasio, mi nutricionista, pero sobre todo preparándome bien de la cabeza para llegar de la mejor manera a tal competencia, con el objetivo de ganar algunas de las medallas sudamericanas.

 

— ¿Cuáles eran tus expectativas antes de afrontar dicha competencia?

 

— Yo sabía que estaba bien posicionada en el ranking argentino, pero no me imaginaba que iba a salir campeona, sí esperaba una medalla pero no la de oro. En cuanto al Sudamericano la verdad sí que fue una sorpresa, cuando me tocó competir me tocó con una brasileña que era la figura del torneo y con récord mundial en mi categoría, así que fue muy emocionante nadar con gente de ese nivel y ser subcampeona fue un gran logro.

 

— ¿Ahora cuál será tu próximo objetivo?

 

— Todo esto tuvo un premio extra, ya que todas las que suben al podio en los Sudamericanos se ganan su boleto para lo que será el Mundial de Corea el próximo año. Por eso ahora me voy a enfocar exclusivamente para ese torneo, con la emoción de estar a la par de las mejores del mundo y pensando en la posibilidad de que se cumpla un nuevo sueño en el Mundial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso