Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ARASanJuan

Lágrimas y abrazos en el momento más dramático del homenaje a los tripulantes

Al cumplirse un año de la desaparición del submarino se realizó un acto encabezado por Mauricio Macri en Mar del Plata

Más de 400 familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan participaron y protagonizaron las escenas más emotivas del acto que se llevó adelante este jueves por la tarde en Mar del Plata, encabezado por Mauricio Macri, al cumplirse un año de la desaparición del submarino.

 

Luego de que se pronunciaran el propio Presidente y el vicealmirante José Villán, el jefe del Estado Mayor de la Armada, se nombró a cada uno de los 44 tripulantes del submarino desaparecido. Los familiares y amigos exclamaron un rotundo "¡Presente!" ante la lectura de cada uno de ellos, mientras las desgarradoras lágrimas se adueñaron de la escena.

 

Madres, padres, parejas, hijos, abuelos, hermanos, amigos, conocidos, excompañeros. Cada uno de quienes se acercaron hasta la Base Naval de Mar del Plata intentaron contenerse unos con otros ante uno de los momentos más dramáticos del homenaje.

 

"Queremos aclarar al país y al mundo, para que no se interprete este acto como un cierre, que seguiremos insistiendo, y exigiendo su búsqueda", señaló el texto, que luego fue entregado a Macri, quien estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Oscar Aguad; de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

 

"En este tiempo hemos mirado al mar cada día, con la esperanza de verlos llegar. Nos han caído lágrimas de desesperación, de dolor, de incertidumbre y desesperanza", dijo Aramayo. Aseguró además que seguirán "tomando el compromiso de los actuales y futuros camaradas, de cumplir con el legado de que un marino nunca abandona a otro marino".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso