Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #AraSanJuan

Así está actualmente el Ara San Juan en el fondo del mar: mirá las fotos

Las imágenes fueron exhibidas en la conferencia brindada por la Armada Argentina

Hace unas horas, se difundieron las primeras fotos del Ara San Juan, hallado a 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia, a 907 metros de profundidad. La impresiones se ven borrosas porque "la visibilidad quedó reducida por la turbulencia y la salinidad del agua", explicaron desde la Armada.

 

Las fotos corresponden a la sección de proa (A), la hélice (B) y la vela (C).

 

El encargado de explicar cada una de las imágenes fue el ex vocero de la Armada, Enrique Balbi.

 

Precisó que en la impresión A "se observa la caleta de proa y el tubo lanzatorpedos", al mismo tiempo que destacó que "se aprecia un casco resistente".

 

Al pasar a la impresión B, detalló que se trata del cono de popa, la hélice y el eje. "El submarino tiene una sola hélice y siete palas. Aparentemente habría dos enterradas en el fondo y las otras cinco visiblemente afuera", dijo durante su exposición.

 

 

Lee también: El Gobierno asegura " no tener los medios para rescatar el ARA San Juan "

Cuando describió la impresión C, señaló la vela desprendida del casco resistente. "Se observa el plano de la banda de estribor. Quiere decir que la vela está a 90 grados hacia la banda de babor a la izquierda del submarino".

 

Antes de hacer públicas las fotos en la conferencia de prensa, fueron compartidas a los familiares de los 44 tripulantes del submarino en la Base Naval de Mar del Plata.

 

Ahora, la Armada espera tener en las próximas horas "impresiones más nítidas y de más definición" para avanzar en la investigación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso