Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

Denuncian por acoso sexual a un efectivo policial

Los protagonistas fueron trasladados a distintas dependencias mientras se instruye la causa

La incorporación masiva de personal femenino a la Policía de la Provincia generó beneplácito los últimos años. Las suboficiales y las flamantes camadas de oficiales sumaron esfuerzo y dedicación en los procedimientos e investigaciones de los hechos delictivos en toda la provincia. Sin embargo, también generaron un dolor de cabeza para las máximas autoridades por las acciones reprochables e ilícitas de algunos uniformados que pretendieron abusar de su autoridad.

Uno de ellos sucedió recientemente. Una oficial ayudante que se desempeñaba en una dependencia policial de la ciudad de La Banda fue acosada sexualmente por su jefe, quien ostenta la jerarquía de subcomisario, por lo que tuvo que realizar una denuncia.

Los acosos habrían comenzado con insinuaciones dentro de la comisaría donde trabajaban. A eso se habrían sumado mensajes de alto contenido sexual y proposiciones indecentes.

La gota que rebasó el vaso y generó la denuncia de la mujer sucedió luego de que el sospechoso regresó de un procedimiento. La oficial se encontraba sentada en una oficina realizando un acta, ocasión en la que el uniformado agarró la cabeza de la mujer y acercó su cara hacia la zona de su miembro viril.

La denuncia generó la inmediata reacción de las autoridades de la Jefatura de Policía. La oficial ayudante fue trasladada a una dependencia de la ciudad Capital y el subcomisario estuvo un tiempo a disposición del Departamento Personal, hasta que fue designado en una dependencia capitalina. Mientras tanto, la investigación continúa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso