Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SubsecretaríaDeTrabajo

???Mágicamente??? apareció el dinero y los choferes levantaron el paro

Tras idas y vueltas, la empresa ERSA pagará el 5,7% a los empleados; sin embargo, algunos choferes decidieron no salir a la calle hasta que no se efectivice el pago

En horas de la tarde de ayer, sorpresivamente tal como se implementó, quedó levantado el paro de choferes de ERSA tras dos reuniones en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, de la que participaron Jorge Pacheco, delegado de la UTA; el Dr. Martín Ramos, fiscal de la Municipalidad de la Capital y Hugo Peralta, gerente de la empresa que transformó en un caos vergonzoso el servicio de transporte público de la ciudad Capital. Al terminar la reunión, luego de anunciar que las diferencias seguían en estado irreconciliables, los delegados gremiales y de la empresa ingresaron nuevamente al organismo oficial y “mágicamente” aparecieron los fondos para pagar el incremento del 5,7 por ciento reclamado, por lo que se anunció que el paro queda sin efecto, desde hoy, a partir de las cinco de la mañana.

 

 

 

“Veíamos que venían en declive, decayendo la calidad del servicio”

 

 

 

El director de Tránsito y Transporte del Municipio de la Capital, Carlos Bucci, dialogó con LV11 en el programa Actualidad Política, donde destacó que el paro de ERSA “afecta enormemente a los vecinos, tengo una esposa que trabaja e hijos que estudian y usan el transporte público”.

Bucci dijo que es su obligación “controlar a diario todas las empresas y las líneas, bregando para que el servicio sea prestado de manera medianamente buena y, al detectarse falencias que incluyan en la calidad de vida, se aplican sanciones”. Recalcó que hubo “más de 2.500 infracciones a la empresa ERSA, que se fueron acumulando a lo largo de varios años”. “Se notan falencias en el servicio y se sanciona a la empresa”, afirmó Bucci. “Veíamos que venían en declive, decayendo la calidad del servicio, aparentemente una falta de mantenimiento de las unidades e incidentes en la vía pública que los vemos a diario”, afirmó. “Hay más del 50% de las infracciones que ya tienen resolución y otra fracción que está para resolver por los jueces de Faltas que realizan la evaluación de las mismas y la sanción monetaria”, indicó. Incluso, recordó que ERSA nunca comunicó sobre el retiro de las unidades.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso