Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Armados

Alumnos con ???tumbera??? y cuchillo generaron pánico

La pelea se produjo en un recreo de la escuela del Bº Independencia.

Decenas de alumnos vivieron ayer momentos de pánico durante el último recreo del turno mañana de la escuela Martín Uriondo, de las calles 503 y 406 del barrio Independencia. Un grupo de alumnos se trenzó a golpes de puño por diferencias barriales y generó un caos estudiantil cuando uno de ellos esgrimió un arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumbera”.

El hecho sucedió minutos antes del mediodía. Los protagonistas fueron cuatro alumnos de 14 y 15 años, quienes asisten al séptimo grado y se domicilian en los barrios Independencia, Los Telefónicos y Reconquista, y uno de 10, de 5º grado.

Las diferencias barriales —solo por pertenecer a un sector de esta ciudad— afloraron durante el recreo y se trenzaron a golpes de puño y puntapiés. Todo el incidente fue seguido por el resto del alumnado que estaba en el recreo. Sin embargo, se generó un caos cuando un estudiante de 14 años esgrimió una “tumbera”. Todos corrieron en distintas direcciones, aunque ante la inminente llegada de una docente, arrojó el arma al techo. Desde ese lugar fue secuestrada por personal policial.

Asimismo, uno de los protagonistas amenazó con seguir la pelea afuera y acuchillarlo. Se le requisó la mochila y se le secuestró un cuchillo carnicero de 30 centímetros de hoja.

Los alumnos fueron entregados a sus padres y se dio intervención a la Subnaf.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso