Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DepartamentoSanMartin

Clausuran una farmacia y secuestran medicamentos

El local no contaba con habilitación ni con documentación de la procedencia de los remedios que comercializaba a la población.

Las denuncias llegaron a la Dirección General de Farmacias del Ministerio de Salud de la Provincia: una farmacia de la localidad de Estación Taboada, departamento San Martín, comercializaba medicamentos sin cumplir con las medidas vigentes. En el mismo local donde se vendían los remedios, también estaban a la venta gran cantidad de artículos de polirrubro, lo que está prohibido. A partir de ese momento se inició la investigación.

El organismo estatal estableció que la farmacia no contaba con habilitación. Inmediatamente, se trasladaron hasta Estación Taboada y solicitaron la colaboración del personal del Destacamento Policial Nº 13 —dependiente de la Departamental 8— para realizar el procedimiento de rigor.

Los inspectores procedieron a la clausura de la farmacia porque no cuenta con la habilitación del Ministerio de Salud y porque carecía de documentación que acreditara la procedencia legal de los medicamentos, los que fueron secuestrados y serán analizados para determinar dónde fueron elaborados y si cumplen con las medidas de seguridad sanitaria.

El hecho generó la intervención del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y del fiscal de la Unidad de Narcomenudeo de la Capital, Dr. Pedro Ibáñez, quienes investigan la procedencia de los psicofármacos que son secuestrados en distintos procedimientos y que son vendidos a los adictos a las drogas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso