Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

Golpearon y maniataron a un mercantil para robarle $ 175 mil

Fue encañonado cuando estaba en un galpón del barrio Primera Junta.

Todas las mañanas, Ramón Rojas se traslada hasta un depósito de calle Lamadrid, casi avenida Aguirre, del barrio Primera Junta. Trabaja como encargado de un comercio dedicado a la venta de golosinas.

Ayer, cerca de las siete de la mañana, el hombre de 70 años, residente en el barrio Juramento, llegó al depósito para buscar la recaudación y hacer el traslado de mercadería.

Se movilizaba en una camioneta. Llegó al predio, dejó el rodado estacionado y abrió los candados del galpón. Ingresó y se dirigió hasta una de las oficinas, de donde extrajo un recipiente donde guardan la recaudación de 175 mil pesos y mercadería. Estaba camino hacia su vehículo para guardar las bolsas con golosinas y el dinero, para luego cerrar con candado el galpón. En el momento que estaba acomodando las pertenencias fue sorprendido por dos sujetos que estaban encapuchados.

Los desconocidos lo amenazaron de muerte con un arma de fuego y lo hicieron ingresar nuevamente al depósito. Le propinaron golpes de puño en el rostro, la cabeza y el cuerpo. Posteriormente, lo maniataron con precintos.

Le robaron el dinero y se dieron a la fuga a bordo de un rodado, en el que los esperaba un cómplice. El damnificado quedó inmovilizado en el depósito, hasta que fue encontrado por uno de los empleados que llegó para trabajar. La víctima fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que Rojas presentaba lesiones en el rostro y los brazos. Las heridas le demandarían aproximadamente 10 días de curaciones.

Además, se estableció que en el depósito se encuentran instaladas las cámaras de seguridad, tanto en el interior como en el exterior, por lo que el personal de la División Policía Científica realizó el secuestro de los videos para ser analizados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso