Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Para el oficialismo el rol de Pichetto fue clave en la aprobación de la ley

Cambiemos consideró que fue fundamental la adhesión del presidente del bloque Justicialista en el Presupuesto 2019. Frigerio dijo: ???Gracias al legislador??? de Río Negro se aprobó la ley de leyes.

Para el Gobierno nacional, el senador y presidente del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, “ha sido fundamental” para la aprobación del Presupuesto 2019.

 

Así lo confesó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien dijo que gracias al legislador rionegrino se aprobaron “más de 200” leyes favorables al Gobierno nacional.

 

“Todas las leyes que hemos sacado, más de 200, han sido producto del diálogo, de la búsqueda de consensos y en ese rol por parte de la oposición el rol de Pichetto ha sido fundamental”, afirmó Frigerio.

 

El funcionario celebró que el senador justicialista también colaborara en la votación de la madrugada de ayer.

 

“Se trabajó para que el apoyo sea lo más contundente posible, porque no es sólo el Gobierno el que piensa que la Argentina necesita un equilibrio en sus cuentas públicas. Hay un sector muy importante de la oposición que lo considera”, dijo.

 

En declaraciones al canal A24, el funcionario consideró que el rol de Pichetto “ha sido clave” para la administración Cambiemos. Se trató de una negociación con los gobernadores y el Congreso para lograr la aprobación del presupuesto, a las que las fuentes de la Casa Rosada consultadas por Noticias Argentinas (NA) consideraron “un claro respaldo a la gobernabilidad de Mauricio Macri” y “una fuerte señal a los mercados”.

 

“Probablemente hayamos sido el gobierno con más debilidad en el Congreso en los últimos 100 años”, destacó Frigerio, quien indicó: “Seguimos teniendo minoría, no tenemos ni quórum propio”.

 

En tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que la aprobación del Presupuesto 2019 fue “muy positiva”, dijo un portavoz del organismo internacional.

 

“Es un paso muy positivo”, dijo Gerry Rice, portavoz del Fondo, en una rueda de prensa, destacando que “la aprobación mostraba que las medidas tenían un apoyo político amplio en el país sudamericano”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso