Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Macri encabezó el homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan

El presidente de la Nación prometió ???seguir buscando a los 44 héroes hasta encontrarlos???. El presidente fue a Mar del Plata, a 1 año de la desaparición del submarino.

“Nada de lo que diga va a calmar el dolor”, enfatizó Mauricio Macri al encabezar la misa realizada en la Base Naval de Mar del Plata para rendirle homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan a un año de la desaparición del submarino en las aguas del Atlántico Sur.

 

“Se cumple un año del naufragio y los recordamos todos los días”, enfatizó el Presidente. Las familiares de los submarinistas presenciaron el discurso enfundados en banderas argentinas, entre lágrimas y caras de tristeza.

 

“Quiero decirles a los familiares que no los vamos a abandonar y vamos a seguir buscando a los 44 héroes hasta encontrarlos”, prometió Macri quien se mostró acompañado por los ministros Oscar Aguad, Patricia Bullrich y Carolina Stanley.

 

“Cuentan conmigo y con el equipo de mi Gobierno así como con millones de argentinos de todo el país”, sumó el mandatario nacional sin hacer alusión a la empresa Ocean Infinity, a cargo de la búsqueda del submarino, que abandonó sus tareas ayer y las retomaría en febrero del año próximo. Sin embargo, Mauricio Macri no lo confirmó.

 

Pese a ello, insistió en varias oportunidades: “No los vamos a abandonar”. Asimismo, destacó a la comisión que se encuentra averiguando sobre las posibles causas del naufragio y aseveró que el informe final “va a ser enviado a la Justicia porque tenemos un compromiso innegociable con la verdad”.

 

Previamente, uno de los familiares pidió que se sancione una ley para que se continúe la búsqueda.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso