Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo MUNDO

El fuego se aviva aún más con los vientos y destruye todo a su paso

California vive uno de los desastres más importantes de la historia de Estados Unidos con los devastadores incendios. Ya son 56 muertos y hasta el momento hay 130 desaparecidos en las ciudades del oeste de EE.UU., que son arrasadas por las llamas.

Al menos 56 personas murieron en los incendios que están devastando California. Según la prensa local más de 50 personas fallecieron en el incendio bautizado Camp fire, en el norte del estado, y otras en el llamado Woolsey Fire, más al sur, en el condado de Los Ángeles. Son hasta el momento 130 los desaparecidos.

 

Las llamas siguen devorando absolutamente todo a su paso, destruyendo bosques, casas y alimentando nuevos temores como el de contaminaciones químicas o nucleares. Los desplazados suman más de 50.000.

 

Las viviendas destruidas son unas 6.400, que se agregan a otras 435 al sur, entre ellas numerosas villas de estrellas de Hollywood y de la música, en especial en Malibú, cuyos habitantes recibieron órdenes de evacuar.

 

Las llamas, alimentadas por vientos que se abaten sobre una vegetación seca a causa de una prolongada sequía, quemaron 505 mil km cuadrados al norte y otros 378 al sur. Los bomberos lograron contener solo el 30% del frente de fuego.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso