Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #OperativosEnSantiagoYLaBanda

Desplegarán 200 policías en zonas bancaria y comercial

El pago del bono, sueldo y aguinaldo generarán un gran volumen de dinero.

Con el objetivo fundamental de garantizar la seguridad de los miles de santiagueños que, los próximos días, cobrarán bono, sueldo y aguinaldo, la Jefatura Central de Policía desplegará más de 200 efectivos de distintas divisiones de la fuerza en el microcentro de la ciudad Capital y de La Banda, especialmente, en las zonas bancaria y comercial. También los controles estarán destinados en cajeros y zonas comerciales de distintos barrios de ambas ciudades.

Debido a la gran masa de dinero circulante que habrá de acuerdo al anuncio de pago de distintas asignaciones realizado por el Gobierno de la Provincia, la Jefatura dispuso la implementación de un fuerte operativo que iniciará hoy a la tarde, con el propósito de prevenir delitos, derivados del cobro en primer término del bono de fin de año. El trabajo preventivo se encontrará diagramado por la Dirección General de Seguridad, con las cooperaciones de las Direcciones de Inteligencia Criminal, Seguridad Vial e Investigaciones.

La atención se verá focalizada en gran parte en la zona del microcentro de Capital y La Banda, debido a la gran afluencia de personas por el cobro del bono, sueldo y aguinaldo, por lo que se espera que haya un gran movimiento en entidades bancarias y comercios.

Este tipo de operativos ya se vienen realizando de manera permanente, en donde se encuentran involucrados personal de los Departamentos de Seguridad Ciudadana, de los distintos cuerpos de la fuerza policial y del área de Investigaciones, quienes realizan tarea de inteligencia de civil. Se busca prevenir delitos en perjuicio de la propiedad y detectar a aquellas personas que son conocidas en el ámbito policial por dedicarse a este tipo de delitos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso