Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #JuicioAbreviado

Condenan a sujeto que atraparon con droga tras un intento de robo

El individuo había sido detenido por la Policía en Pedro León Gallo y Moreno.

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero condenó a un año de prisión en suspenso a Mauricio Martín Trullenque —de 25 años y domiciliado en el barrio El Vinalar Ampliación de la ciudad Capital— durante un juicio abreviado, ocasión en la que el imputado admitió haber infringido la Ley 23.737.

El fallo se dictó luego de que el Dr. Abelardo Jorge Basbús, quien actuó como juez unipersonal, homologara el acuerdo al que llegaron la fiscal general federal, Dr. Indiana Garzón, y el abogado defensor del acusado, Dr. Javier Leiva, por la citada condena por tenencia simple de estupefacientes.

Asimismo, el magistrado dispuso que el condenado estará obligado durante un año a fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas, todo ello bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la condena.

Durante el juicio, la Fiscalía expuso que el hecho sucedió el 20 de febrero de 2018, a las 2.30 de la madrugada. Una pareja que se movilizaba en una motocicleta Rouser NS, de 200cc., habría intentado asaltar a otra pareja que se encontraba en el parque Aguirre. Sin haber cometido el robo, se dieron a la fuga.

Tras el hecho surgió el alerta policial. Los dos sospechosos fueron interceptados frente a un kiosco de Pedro León Gallo y Moreno. Uno de ellos era Trullenque. En la requisa, se le secuestró dos envoltorios con 24 gramos de marihuana, tres celulares y una pistola Bersa, calibre 22, con su respectivo cargador conteniendo cinco balas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso