Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EntrevistaExclusiva

Te mostramos cómo será el operativo de seguridad del G20

El encargado de custodiar la cumbre mundial, Martín Duran, habló con el Multimedio tras las versiones de ataques terroristas.

Luego de la advertencia de los servicios secretos británicos que Argentina podría sufrir un atentado terrorista durante el cumbre del G20, el Multimedio dialogó en forma exclusiva con Martín Durán, consultor externo y uno de los encargados de la seguridad de la megareunión. “Hoy nos mira el mundo”, expresó Durán.

 

“Argentina, hace dos años que está profesionalizandose, haciendo cursos mandando gente a entrenar, comprando equipos, repotenciándose y hay un nivel de importante en las fuerzas que están preparadas para casos de ataques. Argentina está totalmente capacitada para proteger la integridad de las personas”, agregó.

 

Los días viernes 29 del coriente y el sábado 1 de diciembre, Argentina albergará la última y más importante reunión del G20: la Cumbre de Líderes. En tal sentido, la seguridad de los principales mandatarios del planeta y sus delegaciones, por supuesto, es un tema central.

 

“Nosotros estamos participando con consultorías de seguridad externa y la verdad es como la meca de la seguridad. Estamos preparados para que todo salga a la perfección”, afirmó Durán a Nuevo Diario.

 

Además de los mandatarios, el país recibirá a más de 7.000 empresarios, 3.000 periodistas y entre 4.000 y 5.000 agentes que los van a cuidar. “La ciudad se va a blindar prácticamente, va a ser muy difícil moverse por esos días. El calendario previo de reuniones nos sirvió para ganar experiencia y poder hacer ajustes de tecnología porque muchas veces aunque sea muy buena, no se adapta al terreno”, manifestó Durán.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso