Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MásSeguridad

Por el cobro de los bonos: Zona bancaria y comercios estarán vigilados con más de 200 efectivos

Este operativo se llevará a cabo en Capital y La Banda

Con el objetivo fundamental de garantizar la seguridad de los miles de santiagueños que en los próximos días cobrarán bonos, sueldos y aguinaldo, la Jefatura Central de Policía desplegará más de 200 efectivos de distintas divisiones de la fuerza en el microcentro de la ciudad Capital y de La Banda, en particular, en la zona bancaria y comercial.

 

Debido a la gran masa de dinero circulante que habrá de acuerdo al anuncio de pago de distintas asignaciones realizado por el Gobierno de la Provincia, la Jefatura Central de Policía dispuso la implementación de un fuerte operativo que iniciará la tarde de este jueves 15, con el propósito de prevenir delitos, derivados del cobro en primer término del bono de fin de año. El trabajo preventivo se encontrará diagramado por la Dirección General de Seguridad, con las cooperaciones de las Direcciones de Inteligencia Criminal, Seguridad Vial e Investigaciones.

 

La atención se verá focalizada en gran parte en la zona del microcentro de Capital y Banda debido a la gran afluencia de personas por el cobro de los bonos, sueldos y aguinaldo, por lo que se espera que haya un gran movimiento en entidades bancarias y comercios. También los controles estarán destinados en cajeros y zona comerciales de distintos barrios de ambas ciudades.

 

Este tipo de operativos ya se vienen realizando de manera permanente, en donde se encuentran involucrados personal de los Departamentos de Seguridad Ciudadanas, de los distintos cuerpos de la fuerza policial y del área de Investigaciones, éstos últimos quienes realizan tarea de inteligencia de “civil”.

 

Con ello se busca prevenir la comisión de delitos en perjuicio de la propiedad, y detectar aquellas personas que son conocidas en el ámbito policial por dedicarse a estos tipos de maniobras.

 

Prevención contra hurtos y arrebatos

 

El trabajo prioritario se encuentra encaminado en la prevención de delitos y contravenciones, por lo que está diagramado actuar con la máxima celeridad para resolver esa situación. En este último caso, será importante la intervención de las unidades motorizadas denominadas “interceptoras”, integradas por motocicletas de alta cilindrada que buscarán interceptar a aquellas personas que pretendan estar al “margen de la ley”.

 

Para tal tarea, se verán involucrados efectivos que dependan de la Dirección General de Seguridad, como funcionarios de las comisarias, áreas preventivas de Patrulla Urbana, Bicipolicias y Escuadrón Táctico Motorizado, a los que se sumarán numerarios dependientes de la Dirección de Investigaciones e Inteligencia Criminal, quienes tendrán el trabajo de detectar personas conocidas en el ambiente criminal, que pretendan cometer delitos o efectuar alguna artimaña.

 

Controles vehiculares

 

En lo que respecta a los controles vehiculares, también se verán acentuados y estarán a cargo de la Dirección General de Seguridad, con la colaboración de personal de los Departamentos de Seguridad Ciudadana. El objetivo es prevenir accidentes de tránsito y que los usuarios de los rodados circulen en orden y coordinar esfuerzos para interceptar a los que comentan algún tipo de ilícitos.

 

El operativo, si bien será de manera permanente en sectores del microcentro de Capital y Banda, se verá incrementado en las primeras horas de la mañana y hasta el cierre de los comercios. Un importante rol también cumplirán los efectivos encargados de monitorear las cámaras desde la Sala Central de Comunicaciones, quienes establecerán comunicación y coordinarán con los funcionarios afectados al operativo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso