Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #BrutalCrimen

Lo mataron y tiraron su cuerpo en la autopista junto a un cartel: "Con la mafia no se jode"

???El cuerpo estaba tirado boca abajo, con las manos atadas atrás y con tres impactos de bala, uno en la nuca y dos en la zona lumbar???, dijo la Policía; el informe

A un hombre lo mataron a balazos y lo tiraron en la autopista de Rosario junto a un cartel que decía "con la mafia no se jode".

 

El hombre tenía entre 30 y 40, fue hallado a la vera de una autopista de esa ciudad santafesina y aún no fue identificado.

 

Lo encontraron ayer a las 10 a la vera de la avenida Circunvalación y bulevar Oroño, en la zona oeste de Rosario, donde nace la autopista hacia Buenos Aires.

 

“El cuerpo estaba tirado boca abajo con las manos atadas hacia atrás con tres impactos de bala: uno en la nuca y dos en la zona lumbar”, describió en rueda de prensa el fiscal de turno de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Luis Schiappa Pietra, desde el lugar del hecho.

 

Sustentado en las pericias preliminares, el funcionario añadió que la muerte data de entre 36 y 48 horas antes del hallazgo. “Estaba vestido de pantalón corto y remera, tenía entre sus ropas una nota hecha en cartulina y escrita con lapicera que nos hacen sospechar que fue ejecutado en este lugar por los motivos que se expresan en ese escrito”, precisó el fiscal, sin revelar el texto de la nota.

 

Se destacó la presencia de un cartel con mensaje que apuntaba al móvil del crimen y estaba escondido entre las prendas del fallecido.

 

Si bien el funcionario se negó a confirmar a qué se refería el texto puntualmente, trascendieron extraoficialmente imágenes del cartón escrito con bolígrafo, que rezaba: “Con la mafia no se jode”.

 

Añadió que se investigará si se trata de un hombre, cuya familia lo denunció como desaparecido el último sábado por la noche cuando fue visto por última vez. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la práctica de la autopsia.

 

El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que en el lugar no encontraron material balístico de interés para la causa, pero la lividez del cuerpo y el informe médico preliminar coinciden en apuntar que el homicidio pudo haber ocurrido allí.

 

No obstante, también señaló que llegar hasta allí implica pasar por corredores que tienen cámaras municipales y de la Central de Emergencias provincial, así como otros dispositivos de la firma Andreani que serán analizados. Se trabaja intensamente en la identificación de la víctima para poder avanzar con la investigación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso