Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo MUNDO

Jair Bolsonaro ???militariza??? de a poco su gabinete de ministros

El electo presidente de Brasil nombró a un exgeneral del Ejército como ministro de Defensa de la nación vecina. El ultraderechista, que ganó las elecciones hace unas semanas atrás, designó a Fernando Azevedo e Silva.

Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil, ha nombrado como su ministro de defensa a Fernando Azevedo e Silva, un general retirado que fue jefe del Estado Mayor del Ejército y que ocupa en la actualidad el cargo de asesor del presidente del Tribunal Supremo.

 

Lo confirmó en su cuenta de Twitter. Es el segundo militar que nombra Bolsonaro al frente de una cartera, de los seis que ha anunciado hasta ahora.

 

Durante la campaña había dicho que quería ver más miembros de la fuerza pública ocupando cargos políticos. Bolsonaro es excapitán del ejército y el primer presidente de Brasil que ha sido militar, desde la dictadura (1964 a 1985).

 

Azevedo e Silva fue responsable de la Autoridad Pública Olímpica durante los Juegos Olímpicos de 2016, en el Gobierno de Dilma Rousseff. Presentó este año la baja del ejército. Fue consejero del presidente electo durante la campaña.

 

El otro general nombrado por Bolsonaro es Augusto Heleno Ribeiro, quien estará al mando de Seguridad Institucional. Con los seis ministros nombrados hasta ahora, el presidente alcanza casi la mitad, pues aunque en Brasil hay actualmente 29 ministerios, el presidente electo ha dicho que quiere reducirlos a 15.

 

Los dos más sonados hasta el momento son el juez Sergio Moro al frente del Ministerio de Justicia, además de Seguridad Pública. Y Pablo Guedes, que estará al mando en Hacienda, Planeamiento e Industria. Ambos son llamados superministros, ya que en cabeza de ellos serán fusionados varios de los 29 ministerios.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso