Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Natación

María Salas ganó la medalla de plata y oro en estilo mariposa

La santiagueña se destacó en un logro sin precedentes para la natación santiagueña a nivel sudamericano, en el Parque Roca.

La santiagueña, María Lourdes Salas, se clasificó campeona Argentina y Subcampeona Sudamericana en la prueba de 100 metros estilo mariposa. Un logro sin precedentes en la historia de la natación de nuestra provincia.

 

El XI campeonato Sudamericano Master y el Nacional se desarrolla en la Capital Federal, en el complejo olímpico de Parque Roca inaugurado para los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Participan del mismo unos 1.200 nadadores de este continente.

 

Un poco de historia

 

Luego de un año de arduo trabajo, en donde día a día el esfuerzo y sacrificio permiten pensar en claudicar, el tesón y perseverancia puestos en la meta final, terminaron por dar sus frutos.

 

La experimentada entrenadora Josefina Bandrowsky, una de las responsables del natatorio Madre de Ciudades de la Subsecretaría de Deportes, también tuvo antes a otros nadadores que marcaron un hecho histórico en la natación, fue con, los campeones nacionales, como fueron Ignacio Paradelo (hoy médico) en 200 metros combinados, Nicolás Paradelo (destacado chef, hermano de Ingacio, en 100 metros pecho y a la triple campeona María Delia Fares (50 y 100 metros espalda).

 

De esta manera queda en claro el excelente crecimiento de la natación santiagueña, a través del proyecto, denominado “El Deporte es política de Estado”, que se inició en la primera gobernación de Gerardo Zamora, tuvo continuidad con Claudia Ledesma de Zamora y ahora continúa con mayor inserción en el nuevo mandato del Dr. Gerardo Zamora.

 

El Sudamericano continúa hoy con la presentación de otro santiagueño, Pablo Holgado que competirá en 50 metros mariposa y 100 pecho, seguida de una nueva participación de María Lourdes Salas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso