Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes CANTIDAD DE GOLES EN UN MISMO CLUB

Messi quebró un nuevo récord y va por la marca de Pelé

Leonel Messi ya es leyenda por todo lo que ha conseguido ganando a nivel colectivo y a nivel individual. El astro argentino superó a Müller como máximo goleador en un mismo club y ahora buscará batir la marca de otro mítico: Pelé

Es complicado buscar adjetivos para describir todo lo que Leo Messi está consiguiendo en el FC Barcelona. El argentino demuestra temporada tras temporada, partido tras partido y gol tras gol que no hay otro jugador tan completo como él en toda la historia del fútbol. Pese a haberlo ganado todo, el "10" sigue con el mismo hambre de títulos para hacer tocar la gloria a su club.

 

Además, el astro culé sigue batiendo todos los registros. En especial, a nivel goleador, la máquina argentina sigue igual de bien engrasada que siempre y, ante el Real Betis, marcó dos goles que le hicieron superar a una gran leyenda como lo es Gerd 'Torpedo' Müller en número de tantos anotados por un jugador en un mismo club.

 

El astro argentino ya lleva 566 dianas con el FC Barcelona, una más que el ex futbolista alemán con el Bayern de Múnich. Ya solamente hay un jugador en toda la historia que esté por encima de Leo Messi en goles marcados en un mismo equipo: Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, que en el Santos brasileño marcó 643.

 

A sus 31 años, Leo Messi tiene posibilidades de superar ese registro marcado por el ex jugador brasileño que, en su carrera, presume de haber alcanzado los mil goles. Aunque en este último registro, Pelé cuenta todos los tantos, incluidos los que marcó en partidos amistosos o en sus 'bolos' con la selección militar brasileña.

 

Ya por debajo de Pelé, Leo Messi y Gerd Müller, quedan otros ilustres futbolistas en el registro de goles en un mismo club. El próximo es Eusebio, que consiguió la cifra de 473 goles con el Benfica; seguido de Cristiano Ronaldo, que alcanzó los 450 en el Real Madrid. El siguiente es Rush, del Liverpool, que ya queda lejos con sus 349 tantos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso