Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Resolución

Dictaron prisión preventiva para un acusado de estafas

Se trata de Diego Peña Zanoni, quien ???timó??? a una mujer en compra de dólares

El sujeto acusado de estafar a una mujer en la compra de dólares —por casi 900 mil pesos— continuará tras las rejas, debido a que la jueza de Control y Garantías Sara María Harón le dictó la prisión preventiva por el término de ley, de dos años.

Ayer en la mañana, la magistrada dio a conocer su decisión respecto de los diferentes planteos que habían efectuado las partes en una audiencia anterior.

 

A pedido de la fiscalía

En tal sentido, el fiscal Sebastián Robles había solicitado que se dicte la prisión preventiva para Peña Zanoni, al sostener que estaban dados los requisitos exigidos para tal cuestión, y en la razón de la subsistencia de los peligros procesales de entorpecimiento al accionar de la ley, y también de fuga, ya que el sujeto “tiene los recursos económicos como para mantenerse en esa condición, a la vez de no contar con arraigo, por cuanto había dado domicilios en los cuales no estaba residiendo.

Además hizo públicos los mensajes que el inculpado compartió con un sujeto que sería de Tucumán, en el que expresaba tener contactos en España, como posibilidad de huir a ese país.

 

La defensa se opuso

A su turno, la defensa técnica de Peña Zanoni —ejercida por los abogados Juan José Saín y Rodrigo Corlli— se opuso al dictado de la prisión preventiva, y pidió que el acusado sea liberado, rechazando la existencia de los peligros procesales que había aludido el fiscal, asegurando que sí tenía arraigo, trabajo, familia, etc.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso