Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Trabajos en El Puestito de San Antonio

La Fundación Cantos continúa con la campaña de vacunación

Numerosas familias recibieron la dosis correspondiente contra el sarampión y la rubeola., y así se busca completar el calendario.

La Fundación Cantos realizó la segunda visita a El Puestito de San Antonio y Estación Zanjón, donde continúa con la campaña nacional de vacunación contra del sarampión y la rubeola, con la cual se busca completar los carnets de los niños. Dicha campaña se mantendrá hasta el 30 de noviembre. El trabajo en terreno se ha convertido en una constante de la Fundación, en esta ocasión se visitaron más de diez familias, en donde a la mayoría de sus miembros le faltaba por lo menos una vacuna. La actividad estuvo a cargo de la enfermera Yolanda Gómez, quien manifestó a este medio que “este es un servicio que llevamos a los barrios y localidades rurales próximas a la ciudad Capital, también lo realizamos en la sede de la fundación”. Es importante tomar en cuenta que el calendario completo de vacunación es gratuito y obligatorio en la Argentina y es, además, uno de los más completos del mundo. Desde la ONG invitaron a la población, sobre todo a los padres a apropiarse de este recurso y así evitar diferentes patologías en niños y adultos. Asimismo, indicaron que durante esta semana continuarán trabajando en la zona de Estación Zanjón, hasta alcanzar la mayor cantidad de familias posibles.

Los profesionales pertenecientes a la Fundación ya recorrieron numerosos barrios de la ciudad Capital, acercando este servicio. Semanas pasadas estuvieron en el barrio La Católica y en el barrio Belén. La enfermera Gómez dialogó con ellos y les explicó la importancia de las vacunas en los niños.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso