Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #TrasLosRumores

Triaca se va del Gobierno para favorecer las gestiones con los gremios

Por su parte, Triaca se comprometió a seguir colaborando con el Gobierno, aunque todavía ese nuevo lugar no está definido

Lo que se venía hablando en los últimos días finalmente se concretará y Jorge Triaca dará un paso al costado, para favorecer las gestiones del Gobierno con los sindicatos, según pudo saber Infobae.

 

La intención de la Casa Rosada es que las negociaciones con los gremios sean centralizadas por el ministro de Producción, Dante Sica. Por su parte, Triaca se comprometió a seguir colaborando con el Gobierno, aunque todavía ese nuevo lugar no está definido.

 

Más temprano, la ministra Patricia Bullrich dijo que no tenía información respecto a la situación de Triaca. "Yo voy a hablar con Jorge Triaca dentro de un rato, así que todavía no puedo decir nada", dijo por su lado el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. La pregunta que había realizado Infobae era acerca de la continuidad del secretario de Trabajo. Claramente, el Gobierno no quiso desmentir la salida del funcionario que fue ministro de Trabajo hasta que se redujo a la mitad el Gabinete.

 

Sin embargo, fue el propio Presidente el que acordó hace ya varias semanas la salida del funcionario para darle capacidad de juego a Sica en la negociación con el sindicalismo, no solo en la instancia del bono compensatorio de la inflación que hoy se firmó y mañana saldrá publicado en el Boletín Oficial, sino también en la discusión de las próximas paritarias.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso