Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Juzgado

Liberarán al hombre que olvidó a su beba dentro del auto y murió asfixiada

El Juzgado de Garantías Nº 5 dispuso que recupere su libertad en las próximas horas. Además, le ordenó que comience un tratamiento psicológico

El hombre que dejó olvidada a su bebe de una año de su auto y murió asfixiada la semana pasada, será puesto en libertad en las próximas horas.

 

Así lo dispuso el Juzgado de Garantías Nº 5 de San Martín tras una audiencia realizada este mediodía en el marco de la causa por homicidio culposo que investiga a R.O bajo las órdenes de la fiscal Alejandra Aillaud. El Juzgado determinó que comience un tratamiento psicológico y que concurra cada 20 días a la dependencia policial cercana a su domicilio.

 

R.O, de 36 años, empleado de una empresa de equipos informático, permanece detenido desde el martes pasado. El trágico hecho fue denunciado al 911 por el mismo hombre, quien admitió haber encontrado a su hija muerta en su Peugeot 308 tras haberla dejado olvidada en el asiento trasero.

 

Los investigadores esperan recabar datos de la historia clínica del papá de la beba, ya que de acuerdo a los testimonios de allegados sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) mientras practicaba rugby en el club San Martín de la localidad de Villa Raffo en 2015.

 

Catalina, de un año, murió asfixiada en el asiento trasero del auto de su papá

 

Ese episodio, según coinciden vecinos de la cuadra, le habría dejado secuelas que en ocasiones le provocaban perdidas del sentido de la memoria.

 

Los resultados de la autopsia arrojaron que la muerte ocurrió en horas del mediodía, cinco horas después de haber sido abandonada en la sillita del asiento trasero del 308. La temperatura del martes pasado había alcanzado los 24 grados cerca del mediodía, pero en el interior del auto, cerrado, al sol y sin aire, probablemente fue muy superior.

 

Se cree que ese ambiente provocó un aumento de la temperatura corporal de la beba -hipertermia-, sumado a la asfixia. Durante las 9 horas que permaneció estacionado el coche, ningún vecino advirtió la presencia de la menor a través de los vidrios polarizados. Tampoco se oyeron llantos.

 

De acuerdo al testimonio de vecinos de la zona, como parte de su rutina diaria R.O condujo temprano en la mañana el vehículo para llevar a su esposa al trabajo y a la pequeña Catalina a una guardería. La beba viajaba atrás atada a su butaca.

 

Sin embargo, el padre nunca se dirigió al jardín maternal sino que tras dejar a su pareja fue directamente a su casa, adonde arribó alrededor de las 8:30 y, olvidando que la pequeña estaba atrás, entró a la vivienda.

 

A las 16:30, nueve horas más tarde, R.O se dirigió al vehículo aparentemente con la intención de ir a retirar a la nena del jardín, pero al abrir la puerta la encontró a Catalina sin signos vitales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso