Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Alerta Banda logró encontrar a un hombre que estaba perdido

Las 200 cámaras que se colocaron en la ciudad ayudaron a encontrar a un abuelo de 73 años, sano y salvo.

El programa de seguridad Alerta Banda sigue afianzando su trabajo en beneficio de los ciudadanos bandeños y en esta oportunidad fue clave para la localización de un abuelo de 73 años, quien se había extraviado por más de 10 horas, lo que mantuvo en vilo a su familia y a las fuerzas de seguridad policial.

Según expresaron los responsables del Centro de Monitoreo, “familiares de un abuelo de alrededor de 73 años se hicieron presentes junto a personal policial de la Comisaría 13ª para solicitar la colaboración y el rastreo de un vehículo, en el que se manejaba un hombre llamado Carlos, que había salido de su hogar con destino desconocido y no se conocía su paradero”.

Luego de un trabajo intenso a través de las más de 200 cámaras de seguridad colocadas estratégicamente en la ciudad, personal municipal pudo localizar el vehículo y dar aviso a las fuerzas policiales.

Posteriormente, el hombre pudo ser custodiado hacia el centro de monitoreo, sobre avenida Besares y encontrarse con ellos. Momentos de alegría y emoción se vivieron cuando el abuelo llegó a los brazos de sus familiares, quienes luego de buscarlo en casas de parientes y conocidos, decidieron realizar la denuncia correspondiente y rápidamente se acercaron al Centro de Monitoreo para solicitar su colaboración.

Los responsables de Alerta Banda, expresaron que “cada vez vamos incorporando más labores para poder asistir a la ciudadanía en su totalidad, en este caso desplegamos todas las herramientas de búsqueda y localización de una persona que se movilizaba en su vehículo; como también estamos haciendo con personas que padecen alguna enfermedad, como Alzheimer, demencia senil, personas con discapacidades y otras”, indicaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso