Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Atención

Ascienden a 153 los vuelos cancelados: Más de 18.000 pasajeros afectados

La huelga comenzó a las 7 en forma de "asamblea". Pero con el correr de las horas, no sólo se acumularon las cancelaciones, sino también el malhumor de pasajeros y turistas de todo el mundo que tenían previsto volar este jueves

Una sorpresiva medida de fuerza de los gremios aeronáuticos paraliza desde las primeras horas de este jueves las operaciones de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery, en Ezeiza y en varios aeropuertos del interior del país.

 

Si bien los sindicatos habían garantizado que a media mañana se normalizarían los servicios, sucedió todo lo contrario: comenzaron a sucederse las cancelaciones de vuelos y a las 14 ya se habían suspendido 153 operaciones. 

 

Los gremios que tienen de rehenes a los pasajeros con una huelga que no había sido anunciada son los sindicatos de pilotos (APLA y UALA), el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

 

La huelga comenzó a las 7 en forma de "asamblea". Pero con el correr de las horas, no sólo se acumularon las cancelaciones, sino también el malhumor de pasajeros y turistas de todo el mundo que tenían previsto volar este jueves.

 

La excusa de la protesta es una reivindicación salarial pese a que la mayoría de los pilotos de la compañía tiene ingresos mensuales de 200 mil pesos. 

 

"Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse", señalaron desde la compañía.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso