Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #NoTeLoPierdas

Crean novedosa aplicación para evitar tragedias: mirá en qué consiste

Sirve como prevención. El novedoso sistema fue creado por el dominicano José Miguel de la Rosa

La aplicación es gratuita para Android y Apple y es necesario conectar el móvil al Bluetooth del coche y tener activado el GPS. El usuario elige dentro de la lista de contactos que tiene en su móvil qué personas deben recibir una notificación cuando el bebé esté en riesgo.

 

Cuando el conductor llega al destino y sale del coche, la aplicación lo detecta y envía un mensaje preguntando si ha sacado al niño del coche, informó Crónica.

 

Si no hay respuesta o la respuesta es NO. La App se pone en modo de emergencia. La App volverá a enviar otro mensaje a los cinco minutos, a los diez y a los quince y si se sigue sin respuesta avisará a un contacto del listado de emergencias enviando la ubicación del coche y un mensaje alertando del peligro.

 

 

Ver También:Intenso debate sobre la aplicación de la educación sexual integral

Aunque no hay cifras oficiales se calcula que alrededor de 20 niños han muerto por esta causa en los últimos años en España. La cifra en Estados Unidos alcanza los 37 niños al año, según un estudio de la Universidad de California San Diego (UCSD) y la Universidad Estatal de Arizona (ASU).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso