Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales H??ROE EN C??RDOBA

Se atragantó con una moneda y lo salvó un policía santiagueño

El menor tiene 4 años. El uniformado logró que expulsara el objeto ingerido.

Un niño de cuatro años volvió a vivir. Podría haber muerto, pero la rápida y eficiente acción de un policía santiagueño permitió el milagro. El menor se había atragantado con una moneda de 50 centavos y el uniformado logró que la expulsara a través de la maniobra de Heimlich.

El hecho sucedió en la ciudad de Córdoba, donde vive Marcos Sarría, un joven nacido en Villa Ojo de Agua, aunque hace diez años que dejó las tierras santiagueñas y se afincó en “La Docta”, donde logró ingresar a las filas de la Policía de Córdoba.

Sarría ostenta actualmente la jerarquía de cabo y patrulla las calles de la vecina provincia. En esa circunstancia, lo alertaron de que un niño de cuatro años no podía respirar. Se había atragantado con una moneda de 50 centavos con la que estaba jugando. El santiagueño actuó rápido al ver la desesperación del padre. Lo tomó desde atrás y comenzó a presionarle el abdomen con las manos enlazadas adelante, a fin de desobstruir el conductor respiratorio. Finalmente, el menor expulsó la moneda y comenzó a respirar.

“Cuando lo vi, ya no respiraba. El papá me dijo que había tragado una moneda. Llamó a los médicos y en el instante empecé a hacerle las maniobras. A los minutos, despidió la moneda. Sentí mucho alivio. Sentí el ruido (de la caída de la moneda), porque no estaba viendo”, contó Sarría. “Recién ahora estoy tomando conciencia que le salvé la vida”, respondió cuando le preguntaron sobre la importancia de su reacción rápida.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso