Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales RESOLUCI??N DE LA JUEZA HAR??N

El ???profe??? acusado de abuso sexual a dos niños, seguirá tras las rejas

Las Dras. Jésica Lucas y Belkis Alderete ???representantes del Ministerio Fiscal??? como también la parte querellante ???Dr. Eduardo Font??? pidieron prorrogar la detención del docente Gerónimo Moyano, a quien se endilga el delito de abuso sexual simple agravado por su condición de educador.

El profesor de música acusado de haber abusado sexualmente de niños que asisten a un jardín de infantes —de esta Capital— continuará tras las rejas, ya que la jueza de Control y Garantías Sara Harón, le prorrogó ayer la detención por el término legal de 15 días.

Tal medida había sido solicitada por las Dras. Jésica Lucas y Belkis Alderete —representantes del Ministerio Público Fiscal— como también por la parte querellante —Dr. Eduardo Font— y recayó en el docente Gerónimo Moyano, a quien se endilga el delito de abuso sexual simple agravado por su condición de educador.

En el marco de los requerimientos de las partes el abogado Rubén Jozami Nassif, defensor del profesor acusado, produjo una extensa exposición, en cuyo transcurso se opuso a la prórroga de la detención que habían solicitado la fiscalía y la querella, argumentando que las diligencias procesales pendientes se podían producir con su cliente en libertad, ya que a su criterio este no las entorpecería y tampoco se fugaría, ya que tiene arraigo comprobado, pero su planteo no prosperó.

Las fiscales advirtieron que se están realizando las entrevistas psicológicas al docente -ayer fue la primera- y también se efectuarán a las víctimas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso