Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #CargóCon200Víctimas

Cayó el ??? hechicero de amor ??? argentino: Les pedía videos sexuales para los amarres

Se trata de un sujeto de 35 años que abrió dos páginas donde ofrecía servicios de brujería para recuperar amores a través de un ritual sexual

Para algunos, los amarres de amor son para "creer o reventar". Para otros, en cambio, una oportunidad para jugar con la desesperación ajena. Eso fue lo que hizo Ariel Boiteux, informático argentino de 35 años, en Paraguay. Allí abrió dos páginas, amarres-inmediatos.com y brujovip.com, donde ofrecía servicios de brujería para recuperar amores a través de un ritual sexual. El interesado tenía que hacerlo, grabarlo y mandárselo para que "El Brujo" hiciera su magia, pero, lejos de eso, con el video en su poder, les exigía plata para no publicar sus imágenes íntimas en las redes sociales.

 

La fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, Irma Llano, le aseguró a TN.com.ar que "El Brujo" engañó, estafó y extorsionó entre 2016 y 2017 a "200 personas de Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Costa Rica, Guatemala, México, España, Suiza, Italia y Estados Unidos".

 

 

Leé también: Tras las rejas el " hechicero del amor " continúa con su cuenta activa para promocionar " casos de éxitos ”

 

 

Dos de las víctimas lo denunciaron en los Estados Unidos. La jueza del Distrito Sur de California, Barbara Lynn Major, solicitó en abril la extradición y el juez de Garantías de Asunción, Miguel Tadeo Fernández, la aceptó en junio. El imputado se había atado la boca con alambre durante una huelga de hambre para conseguir su traslado a San Diego.

 

La primera audiencia entre la jueza y el acusado estaba pautada para el martes, pero su abogado, Robert Rexrode, cambió la estrategia de defensa para intentar que lo declaren inimputable: pidió que el cuerpo médico penal determine si Boiteux sufrió alguna enfermedad mental al momento de extorsionar a sus víctimas que le hubiera imposibilitado comprender el daño que les estaba causando. El juicio, entonces, en Estados Unidos fue suspendido hasta que los especialistas concluyan las pericias psiquiátricas.

 

Según la acusación de la magistrada, a la que tuvo acceso TN.com.ar, el detenido "instruía a los individuos a beber alcohol, recitar declaraciones sexualmente explícitas y realizar actos sexuales", luego les pedía que le enviaran "fotografías y grabaciones de los rituales" a través de Whatsapp y finalmente "los amenazaba con publicar ese material en Internet a menos de que pagaran dinero".

 

"El Brujo" habría conseguido así cobrarles US$ 100 mil en total a las 200 víctimas, según le informó a este sitio la fiscal Llano. Boiteux fue personalmente a las sucursales de Asunción, Encarnación y Ciudad del Este de Western Unión a retirar la plata.

 

El acusado no actuó solo. La Policía de Paraguay también detuvo el 8 de noviembre del año pasado a su hermanastro de 15 años. Ese mismo día arrestaron a otros dos, de 23 y 25 años, que luego fueron sobreseídos: "El Brujo" registró las dos páginas de amarres con los documentos de identidad que esos jóvenes perdieron en 2015. La investigadora, entonces, también le imputó al argentino el delito de "producción de documentos no auténticos".

 

En los Estados Unidos, si los médicos determinan que es imputable, "El Brujo" enfrentará cargos que lo pueden condenar a pasar varios años en la cárcel y entregar sus bienes para resarcir a las víctimas.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso