Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #SuperFinal

La polémica declaración de Bochini: ¿jugar la Libertadores 2019 gracias a Boca campeón o seguir siendo el "Rey de Copas"?

El "Rojo" se clasificará a la Libertadores 2019 solo si el "Xeneize" conquista su séptima Copa.

Los días pasan y cada vez se piensa mas en el choque entre Boca-River por la ida de la Final de la Copa Libertadores de América. Independiente dependerá de la consagración del conjunto xeneize para poder ingresar en la próxima Copa Libertadores 2019.

 

Desde el preciso momento en el que San Lorenzo cayó frente a Temperley y quedó eliminado de la Copa Argentina todos los hinchas de Independiente quedaron envueltos en un verdadero dilema: Boca campeón de la Libertadores, para jugar la Copa 2019, o mantener el mote de "Rey de Copas" y ver la próxima edición por televisión.

 

La suerte del "Rojo" estaba sujeta a lo que ocurriera con el "Ciclón", quien ya sacó boleto a la próxima Libertadores y si se coronaba en el certamen federal, el conjunto de Avellaneda tendría el privilegio de clasificarse automáticamente a la Copa 2019.

 

 

Leer también: Boca retoma una cábala de la época de Carlos Bianchi para ganar la Copa.

Como esto no ocurrió, le quedó la última opción, que los coloca en una situación muy incómoda: que Boca le gane la Superfinal a River y libere su cupo para Independiente. De esta manera, el "Xeneize" igualaría las siete Libertadores que ostenta el "Rojo", el más ganador hasta el momento.

 

Según Infobae, Ricardo Bochini emblema de Independiente y quien conquistó cinco de las siete Copas Libertadores que tiene el club en sus vitrinas. El "Bocha" no dudó y frente al dilema disparó una frase contundente: "No, a mí me gustaría que Independiente siga siendo el que más Copas tiene".

 

Quien es considerado uno de los ídolos máximos del "Rojo" fue más allá y reconoció que no le importa si en 2019 su club no disputa el torneo más importante a nivel clubes del continente. "El próximo año (2020) seguro la va a jugar Independiente. Jugaremos la Copa Sudamericana, está la competencia de la Copa Argentina, no importa".

 

Bochini echó por tierra el dilema y aseguró además que en la calle los hinchas lo paran y coinciden con su postura: "Los dirigentes, ex compañeros míos y la gente me para y me dice lo mismo". Para finalizar, dejó su pálpito de la Superfinal: "Imagino un partido cerrado, con diferencias futbolísticas, pero que será muy parejo".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso